La factura, factura de compra o factura
comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una
operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura
debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a
la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en la factura deben aparecer los datos
del expedidor y del destinario,el detalle de los productos y servicios
suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los
impuestos.
Excel nos permite realizar todas operaciones y
formulas para dar un significado exacto y del valor correcto.
FORMULAS U OPERACIONES BASICAS
¿ QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL ?
Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones.
Sus funciones son las siguientes:
=Sumar(rango)
=Sumar(sumando1, sumando2,[Sumando...])
=Sumar(C2:C7)
*Sumar si: Suma de celdas en el rango que coincide con el argumento, tiene la siguiente sintaxis.
=Suma=si(Rango,Criterio,Rango-Suma)
=Sumar=Si(A2:A5;">100000";B2:B5)
*Contar: La funcion contar nos ayuda a saber cuantas celdas tiene un valor numero asignado, Sintaxis.
=Contar(B1:B7)<= Rango
*Contar si:
Cuenta las celdas dentro del rango que no esta en blanco y que cumple un criterio especifico, sintaxis.
=Contar.si(Rango;criterio)
=Contar.si(A2:A5;"Manzanas")
*Igual si: Se utiliza una funcion como uno de los argumentos de otra funcion, sintaxis.
=si(promedio(F2:F3)>50;suma(G2;G5);0)
*Funcion si:
=Si(C2>=12000;C2*0.13;Si(C2>=8000;C2*0.7;Si(C2<=8000;C2*0.3)))
=Si(A6=1;"Verdadero"; "Falso")
No hay comentarios:
Publicar un comentario